Mondesí tilda de “bulla politiquera” la intervención de Medio Ambiente y Salud...

Mondesí tilda de “bulla politiquera” la intervención de Medio Ambiente y Salud Pública en SC

0 200

SAN CRISTOBAL.- El alcalde Raúl Mondesí tildó de “políticas y aviesas” las acciones llevadas a cabo por los Ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública, al declarar a San Cristóbal en estado de emergencia por la basura.

Tras hablar en presencia del ministro Bautista Roja Gómez, el funcionario municipal criticó acremente a una parte de la dirigencia peledeísta de esta provincia, al tratar de pescar en río revuelto en una situación que todo “el mundo sabe que es una acción dirigida para hacerle daño”.

En ese sentido, Mondesí se quejó de la poca ayuda que ha recibido del Gobierno y dijo que hace más de dos años que pidió al Ministro de Obras Públicas la reparación del camino de entrada al vertedero, el cual se encuentra en franco deterioro.

Pidió a tanto al Ministerio de Medio Ambiente y Salud Pública que certifiquen si realmente se ha desatado una “epidemia o pandemia”, como ellos han llamado a esta situación.

“Debe haber un brote de alguna enfermedad infecto contagiosa para hacer tanta alharaca y venir con este aparatoso contingente, que no es una bulla ficticia para llamar la atención, ya que esas son acciones más bien politiqueras”, sostuvo el ex pelotero de Grandes Ligas.

Y a seguidas agregó: “Con estas acciones malsanas se ponen de manifiesto los atropellos de la Era de Trujillo y más reciente Los 12 Años de Balaguer, durante los cuales se maltrataba a una población en pujante desarrollo”.

Sin embargo, Mondesí saludó la puesta en ejecución del plan gubernamental y manifestó su disposición de colaborar para que el mismo se lleve a cabo sin inconvenientes.

Dijo que a pesar de tener una flotilla de camiones inservibles a diario se recoge la basura de manera regular en el municipio.

En ese sentido, explicó que la ciudadanía debe colaborar con el cabildo y sacar los desperdicios cuando el camión recolector pase por su sector, para así evitar cúmulos innecesarios.

NO COMMENTS

Leave a Reply