Dos senadores PLD piden al PRSC reflexionar sobre rotura de conversaciones para...

Dos senadores PLD piden al PRSC reflexionar sobre rotura de conversaciones para acuerdo

0 229

SANTO DOMINGO.-Dos senadores del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) llamaron este lunes al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a reflexionar sobre la rotura de las conversaciones para una posible alianza electoral.

Los senadores Prim Pujals y Rafael Calderón expresan que respetan la decisión del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, pero que no es una medida inteligente políticamente hablando.

Pujals, quien es senador por la provincia de Samaná,  cree que hay un espacio para llegar acuerdos  con el PRSC,  pero lamentó que haya sucedido ese percance.

El congresista precisó que el aliado natural del Partido Reformista es el Partido de la Liberación Dominicana.

Recordó que en el año 1996, cuando los extintos expresidentes Joaquín Balaguer  y Juan Bosch les levantaron la mano a Leonel Fernández, y este último encabezó la alianza.

Entiende que la alianza entre el PRSC y PLD debe persistir, porque irse por otro lado es romper con lo que Balaguer hizo y  es estar opuesto a lo que representa un acuerdo con el partido morado.

“Sugiero y apoyo que lo mejor es ir aliado con el Partido de la Liberación Dominicana, porque otra cosa sería un salto al vacío”,  recomendó Pujals a los dirigentes del PRSC.

Mientras, que el senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, dijo que respeta mucho la posición del presidente del PRSC,  Federico Antún Batlle, ya que tiene todo el derecho a defender a su partido hasta el final.

Sin embargo, manifestó que esa posición de Antún Batlle es errado.

“Pienso que si hay algún momento en la historia dominicana donde el PRSC tiene, no la necesidad, sino la obligación moral con sus militantes y también con los  gobiernos del PLD,  por lo que lo ideal es que se concretice la alianza entre ambas fuerzas políticas.

Indicó que si no se concretiza la alianza, sin ningún tipo de arrogancia, la dirección del PLD   seguirá trabajando  a nivel nacional  sin vacaciones para confirmar y consolidar el triunfo del presidente Danilo Medina.

NO COMMENTS

Leave a Reply