Consejo Nacional de la Magistratura escogerá primero a los jueces de la...

Consejo Nacional de la Magistratura escogerá primero a los jueces de la Suprema Corte de Justicia

0 66

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió este lunes, en su primera reunión ordinaria, elegir primero a los cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia que deben ser sustituidos, y en relación al Tribunal Superior Electoral (TSE), esperar a que concluya el periodo para el que fueron escogidos los actuales miembros.

Al concluir esta primera reunión, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, ofreció una rueda de prensa, en donde informó además que se creó un equipo técnico para asistir al Consejo. Este equipo lo encabezará el propio Espinal.

Igualmente, comunicó que el CNM decidió trabajar con un nuevo reglamento, y para ello designó al presidente del Senado, Reinaldo Pared; el juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, y al senador José Paliza para que elaboren el documento.

También eligió como vocero al presidente de la República y del Consejo, Danilo Medina, o en su defecto, la persona que él designe, como en este caso, que delegó en Espinal.

Igualmente se acordó crear un formulario estandarizado para todos los aspirantes a los puestos en discusión.

Según Espinal, este primer encuentro fue muy cordial y respetuoso, así como participativo.

El CNM se volverá a reunir el próximo lunes 22 de mayo, por igual, en el Palacio Nacional.

NO COMMENTS

Leave a Reply