Ley lavado vigila operaciones de 15 mil dólares

Ley lavado vigila operaciones de 15 mil dólares

0 68

El control de las transacciones mayores de 15 mil dólares diarios por parte de un comité especial, es un mecanismo de uso actual que forma parte de la nueva ley sobre lavado de activos que cursa en el Congreso Nacional, aclaró el especialista Roberto Mella Cohn, al comentar las observaciones hechas por sectores empresariales a esa propuesta.

Mella Cohn dijo que las observaciones han sido realizadas en las discusiones que tienen lugar en la Comisión Permanente de Defensa del Senado, relativas a las transacciones diarias mayores de 15 mil dólares.

La Comisión que preside Adriano Sánchez Roa designó una subcomisión para el estudio de 30 propuestas disidentes sobre el Proyecto de Ley de Anti Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, los cuales fueron sometidas por sectores empresariales del país.

Uno de los puntos de mayor fricción, según Sánchez Roa, ha sido el que establece que las transacciones de más de 15 mil dólares al día deberán ir a un Comité de Lavado que realizará una evaluación y estará obligado a fijar un mecanismo de control .

Mella Cohn expresó que el reporte al cual hacen referencia es el llamado Reporte de Transacciones en Efectivo el cual ha sido una obligación desde el año 2002 el enviar a las autoridades cuando los clientes, personas físicas o jurídicas, realizan operaciones en efectivo y sobrepasan dicho umbral.

NO COMMENTS

Leave a Reply