Dominicanos NY pudieron ser arrollados durante accidente Times Square

Dominicanos NY pudieron ser arrollados durante accidente Times Square

0 63

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Varios dominicanos que transitaban por Broadway con la calle 45, en down town Manhattan, rumbo al consulado quisqueyano y a la Junta Central Electoral (JCE), en busca de documentos salvaron sus vidas de milagro este jueves durante el fatal accidente ocurrido en Times Square, en el que un carro embistió una multitud, matando a la turista de Michigan, Alyssa Elsmanuna, 18 años, e hiriendo a más de 20 personas, algunos de ellos de gravedad.

William Cáceres, un residente del alto Manhattan que formaba parte del grupo de siete quisqueyanos y fue testigo del accidente, narró que el carro era conducido por un chofer borracho, drogado o loco y pudo haberlos arrollados a ellos, porque hacía apenas tres minutos que habían pasado por el mismo lugar donde se estrelló el vehículo conducido por el dominicano Richard Rojas, 26 años, residente en el sector de Mont Hope, en El Bronx.

“Los gritos eran ensordecedores, un corre corre para todos los lados, los servicios de emergencias y bomberos se presentaron en fracciones de minutos, policías con armas largas, perros adiestrados y detectives por doquier”, dijo.

Los criollos no pudieron llegar al edificio del consulado porque la policía cerró varias cuadras e impidió el tránsito peatonal y vehicular en el área, por temor a que se tratara de un acto terrorista, aunque luego todo eso fue descartado.

El cónsul Carlos Castillo, al ser informado, personalmente hizo un levantamiento de su personal que con frecuencia recorre las inmediaciones de la sede, pero nadie de allí se vio involucrado. El consulado dominicano está ubicado en el 1501 de Broadway, entre las calles 43 y 44, a escasos metros de donde sucedió el hecho.

Rojas, exmiembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos (US NAVY), ha sido arrestado dos veces por ebriedad (2008 y 2015), también presentó problemas recientemente por amenazar de muerte a una persona y resistirse a ser arrestado.

Por ser hoy un día caluroso en Nueva York, decenas de miles de personas, en su mayoría turistas, caminaban por las cuadras accidentadas. Anualmente más de 50 millones de turistas visitan La Gran Manzana y el mayor porcentaje de ellos acude a Times Square.

NO COMMENTS

Leave a Reply