Migración dice este año 200 ex convictos fueron deportados al país por...

Migración dice este año 200 ex convictos fueron deportados al país por EEUU

0 58

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, teniente general retirado, Máximo William Muñoz Delgado, reveló este viernes  que en los primeros seis meses del presente año 2017, las autoridades estadounidenses han deportado al país  un total de mil 200 ex convictos criollos tras cumplir condenas en cárceles de esa nación por diversos delitos federales.

El funcionario dijo que los dominicanos deportados este año cumplieron condenas acusados de narcotráfico, crímenes, asaltos a mano armada, infracción de las leyes de tránsito, de inmigración; por lavado de activo y violencia géneros, durante su permanencia en ese territorio norteamericano.

Precisó que otros criollos también cumplieron condenas,  implicados en casos de porte de ilegal de armas de fuego, fraudes bancarios, violaciones sexuales y otros delitos.

Igualmente, dijo  que de los 1,200 dominicanos deportados este año desde Estados Unidos, solo 119 corresponden a mujeres de diferentes edades, mientras  que los demás restantes son hombres.

Manifestó que migración está dispensando un trato humanitario a los criollos que llegan repatriados, incluso algunos sin familiares en el país, luego de vivir una vida en el exterior.

“Miren nosotros recibimos a esos hermanos dominicanos, en el Centro de Retención de Deportados, con un almuerzo y con todas las atenciones posibles,” explicó el director General de Migración.

Muñoz Delgado, dijo que luego de ser investigados por los organismos de seguridad del estado para establecer si éstos tienen antecedentes penales con las justicia dominicana los ex presidiarios son entregados personalmente a sus familiares.

Destacó que se han producido casos de criollos que han sido deportados que desde muy jovencitos se fueron a vivir a Estados Unidos, y no tienen familiares aquí en la República Dominicana y hasta que no aparece un familiar no lo entregan.

“Recientemente, se produjo un caso de un hombre que desde los 12 años sus padres se lo llevaron a Estados Unidos, y delinquió estando por allá y tuvo unos días retenido aquí en el centro porque no aparecía ningún familiar que lo reclamara”, precisó Muñoz Delgado.

Explicando que después de cerca de un mes de ese hombre estar retenido, apareció un tío que vino desde una provincia del Este del país, a buscarlo y migración procedió a entregárselo, y éste recibió todas las atenciones de parte del organismo, mientras tuvo en poder de migración.

Enfatizó que los datos esenciales de los ex convictos, dominicanos que vienen deportados la Dirección General de Migración lo remite a las demás agencias de seguridad del Estado para los fines correspondientes.

Dijo que cada 15 días un avión del Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, ICE llega al país, por el aeropuerto Las Américas, con un grupo de dominicanos deportados luego de cumplir su condena y obtener su libertad.

NO COMMENTS

Leave a Reply