Argentina se llena de música por el Tango Buenos Aires Festival y...

Argentina se llena de música por el Tango Buenos Aires Festival y Mundial

0 43

BUENOS AIRES.- Una nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial arrancó hoy con la actuación de la orquesta dirigida por el artista argentino Osvaldo Piro e inundará de música y baile las calles y salas capitalinas durante dos semanas.

Piro, figura fundamental del tango de las últimas décadas, se encargó de poner la nota musical de la noche de apertura del evento, que hasta el próximo 23 de agosto reunirá a los mejores bailarines y músicos de tango.

Durante trece días, Buenos Aires renovará su histórica tradición tanguera gracias a las distintas producciones especiales que recorrerán sus calles, entre las que destaca una cita con la figura de Astor Piazzolla, con una serie de actuaciones musicales en el porteño barrio de La Boca por el 25 aniversario de la muerte del gran bandoneonista y compositor argentino.

Tango Buenos Aires, Festival y Mundial es una celebración. Este año el festival contará con estrenos de obras, nuevas composiciones y generaciones de maestros que se cruzan. Esto se genera porque el tango, que ya es centenario como género, está en constante evolución con el aporte creador de los artistas” dijo el director artístico del festival, Gabriel Soria, en un comunicado.

El festival está considerado el evento de tango con mayor repercusión internacional y este año contará con clases de baile para grandes y pequeños, actuaciones, ferias, noches de milongas y concursos internacionales, como el mundial de tango.

El campeonato mundial dará comienzo el próximo lunes y culminará con las finales de la competición oficial, que se celebrarán en el estadio Luna Park, el día 22 con la final de la categoría tango de pista, y el 23 con la final de tango de escenario y que dará por cerrado el festival.

Como novedad, esta edición contará con una nueva sección llamada “Miradas de mujer”, destinada a destacar y reconocer a intérpretes y compositoras de género femenino que abren nuevos caminos en el tango.

También se podrán visitar diferentes exposiciones con motivo del festival, como la itinerante “Matos Rodríguez Y La Cumparsita: 100 Años”, una muestra especial por los cien años del nacimiento de este baile, que en 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el Comité Intergubernamental de la Unesco.

En la edición pasada, alrededor de 600.000 personas pudieron disfrutar de los cerca de 200 artistas y parejas procedentes de distintos países que participaron en el mundial.

NO COMMENTS

Leave a Reply